Skip to main content

La operación acordeón básicamente consiste en reducir el capital social de la sociedad, incluso por debajo del mínimo legal o hasta cero, y simultáneamente proceder con el aumento de capital. Mediante la reducción, lo que se pretende es compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y, a través de la ampliación, dotar a la sociedad de nuevos recursos.

El objetivo fundamental de una operación acordeón es evitar la disolución de una sociedad, recuperando el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto.

 

 

 

Únete a la discusión 14 Comentarios

Enviar una respuesta

Información sobre protección de datos
Responsable: AT CONSULTORES & AUDITORES, S.L., con N.I.F.: B-15203714, PASEO DE RONDA, 26 – 15011 – A CORUÑA. Teléfono: 981 145 333 y email at@atconsultores.com Finalidad: Relaciones comerciales y envío de newsletter Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Legitimación: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios del Responsable Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a at@atconsultores.com Información adicional: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.